No automatic alt text available.

MEGA VIERNES CIVIL 2018: ACTIVIDAD CUMBRE DE LA INGENIERIA CIVIL EN PUERTO RICO

VIERNES, 6 DE ABRIL DE 2018

  • Mensaje de la Presidenta

    Es con un inmenso placer que comenzamos la presidencia de este prestigioso Instituto. Componente que ha agrupado por 45 años a los ingenieros civiles que han diseñado, desarrollado y construido la infraestructura de nuestro País. Read More
  • 1

Mensaje de la Presidenta

Bienvenidos a la página del Instituto de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. 

Es con un inmenso placer que comenzamos la presidencia de este prestigioso Instituto.  Componente que ha agrupado por 45 años a los ingenieros civiles que han diseñado, desarrollado y construido la infraestructura de nuestro País.

Gracias por apoyar y seleccionar a este nuevo equipo de profesionales que forman el cuerpo de nuestra Junta de Directores 2017-18.  Junta que será de apoyo para continuar con la labor y proponer nuevos retos.  Profesionales excelentes, que optaron por hacerse disponibles para servir de voluntarios.

Es nuestro horizonte:

·      Procurar mejorar los talleres de empleo

·      Mejorar la calidad de la oferta educativa

·      Promover el interés de futuras generaciones

·      Servir a la comunidad y al medioambiente a través de la ingeniería civil

·      fomentar la ética en el desempeño profesional

·      Procurar que nuestra profesión tenga un rol principal en el desarrollo de la infraestructura de Puerto Rico.

La situación socioeconómica que estamos viviendo en nuestro País representa grandes retos y sacrificios para nuestra Industria.  Todos estamos viviendo las consecuencias de una infraestructura en deterioro, así como riesgos que impactan a la misma asociados con desastres naturales, cambios del clima y falta de recursos para atender de forma planificada estos riesgos.

Sin embargo, es precisamente en estos momentos donde Puerto Rico reconstruirá las nuevas bases que permitirán trazar un renovado modelo económico, el cual servirá para fortalecer nuestro futuro. Con esto en mente nuestro Instituto debe servir para el intercambio de ideas, búsquedas de nuevas tendencias e innovaciones que nos permitan ampliar las bases de conocimiento y promover nuevos mercados e industrias.

Esto podremos lograrlo aunando esfuerzos con diferentes sectores, entidades y organizaciones profesionales para que con participación de cada una de nuestras especialidades podamos ayudar a fortalecer el desarrollo económico para Puerto Rico.  Vamos a retribuirle a nuestro País, en el momento en que más lo necesita, con nuestro servicio.

Te invito a que participes de nuestros llamados, se parte de la fuerza que nos motiva y que nos une, se parte integral de tu Instituto. Nuevos retos nos esperan en nombre de Dios.

Muchas Gracias,

Marilú de la Cruz Montañez

Presidenta

Instituto de Ingenieros Civiles 2017-2018