Beca

Teresa Isabel “Tillie” Lázaro Castro

Teresa Isabel Lázaro Castro

Sobre Tillie Lázaro

Teresa Lázaro, destacada estudiante de ingeniería civil, había terminado su tercer año en la Universidad de Cornell cuando murió trágicamente en un accidente automovilístico el 19 de mayo de 1993. “Tillie”, como la llamaban sus amigos y familiares, proviene de una familia con tradición en la ingeniería civil ya que su padre, Carlos Lázaro, hijo, y su abuelo, Don Carlos Lázaro García, han sido destacados profesionales en este campo.

Tillie cursaba su bachillerato en ingeniería civil con concentración en estructuras, y se mantenía activa en la “American Society of Civil Engineers” y en la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos. Sus planes incluían obtener el título de maestría y luego regresar a Puerto Rico, donde pensaba desempeñarse como ingeniera estructural. En palabras de uno de sus profesores: “Ella era una estudiante muy especial que tocó la vida de todos los que la conocieron”.

Razon y propósito

La beca

La Beca Teresa Lázaro para estudiantes de ingeniería civil constituye un legado vivo a esta magnífica joven y a su herencia cultural. La beca fue establecida por el Instituto de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, a través de una comisión, con el fin de apoyar a estudiantes cursando bachilleratos de ingeniería civil que hayan sobresalido en sus estudios a pesar de limitaciones económicas.

Los fondos de la beca fueron obtenidos por la generosidad de personas e instituciones conscientes de las necesidades económicas de muchos estudiantes sobresalientes en el campo de la ingeniería civil. Con los fondos ya obtenidos se han becado estudiantes de ingeniería civil los cuales han logrado terminar sus bachilleratos e ingresar a la matrícula del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Instituto de Ingenieros Civiles

Requisitos
para solitcitar

La Comisión Beca Teresa Isabel “Tillie” Lázaro Castro estará considerando solicitudes de estudiantes sobresalientes, los cuales tienen necesidad de ayuda económica para completar sus estudios. Entre los requisitos para solicitar la beca los candidatos tienen que haber completado un mínimo de dos (2) años de estudios en un programa acreditado de ingeniería civil, ser personas que por problemas económicos tengan dificultad en completar sus estudios de bachillerato y haber mantenido un promedio de 2.5 durante sus años de estudio.


La fecha límite para solicitar la beca es el 31 de mayo de cada año. El Instituto de Ingenieros Civiles continúa su campaña para aumentar el fondo de la beca. Aquellas personas interesadas en contribuir a este homenaje a Tillie y al enriquecimiento de la profesión de la ingeniería civil pueden enviar sus aportaciones a la dirección antes indicada

Aquellas personas interesadas en contribuir a este homenaje a Tillie y al enriquecimiento de la profesión pueden enviar sus aportaciones a