Mensaje del presidente

Ing. José Luis Flores Medina

Saludos cordiales a todos los colegas miembros del Instituto de Ingenieros Civiles de PR. Primeramente, doy gracias al Dios Todopoderoso por darme la salud, por pertenecer a mi Instituto de Ingenieros Civiles y permitirme estar aquí presente dirigiéndome ante ustedes.

Quiero expresar mi total agradecimiento por la confianza que me han brindado y a todos los que me eligieron para llevar la importante encomienda y responsabilidad de liderar nuestro Instituto como su Presidente. Para mi es una experiencia más en mi carrera profesional en donde iré creciendo y ampliando conocimientos junto a este nutrido grupo de compañeros.

Tengo que decirles que en el pasado estuve dirigiendo como Presidente el Capítulo de Caguas del CIAPR además de otras posiciones que ocupe en dicho Capitulo llevando al mismo a alcanzar las metas y objetivos trazados obteniendo premiaciones de Componente de Excelencia y Excelencia Académica. En este lugar compartí con éxitos dichas posiciones en unión a un excelente grupo de otros compañeros ingenieros.

También en el Instituto llevo tiempo trabajando ocupando diversas posiciones de liderazgo entre ellas, Secretario y Tesorero. Me consta que aquí en nuestro Instituto hay un excelente grupo de compañeros trabajando de la misma forma o mejor para continuar alcanzando la excelencia en nuestras metas y objetivos que nos tracemos. Tengo pasión por las labores que nos proponemos llevar a cabo y sé que
también en ustedes existe la misma pasión.

Mi norte, compromiso y objetivo principal es continuar llevando esta institución a los niveles más altos de reconocimientos como en años anteriores y que continuemos siendo el mejor equipo “TeamCivil” en proveer un servicio de excelencia y calidad que impacte a todos los colegiados y público en general especialmente a nuestra matrícula del Instituto de Ingenieros Civiles de PR.

Se que para estas próximas encomiendas cuento con el apoyo y colaboración de todos ustedes. En nuestra organización contamos con colaboradores dedicados y excelentes que están activamente cooperando y aportando en diferentes Comisiones de nuestro Instituto.

Todos están más que bienvenidos a que podamos unir esfuerzos en el logro y el cumplimiento de las métricas establecidas. Hay una serie de eventos que para muchos de ustedes son de conocimiento los cuales son educativos y socioculturales para nuestro Instituto tales como: Mega Viernes Civil, Geo Structural Day, Mega Martes, Mega Open (Torneo Pro-Fondos Beca Teresa “Tillie” Lázaro), Repasos de Revalida Profesional de Ingeniería Civil para promover la pasantía de la misma y completar el proceso de licenciatura de nuestra profesión, Eventos en Coauspicio con otros Capítulos e Institutos del CIAPR, Alianzas con Agencias Públicas y Privadas, Organizaciones Afines, Capítulos Estudiantiles, Eventos de Defensa de la Profesión y Ética Profesional, Seminarios de enlace con el Centro de Transferencia y Tecnología en Transportación, Eventos colaborativos con Ace Mentor. Encuentros y/o Foros en Escuelas y Universidades y Actividades con la comunidad, entre otras.

Les exhorto a que participen y estén pendientes a los mismos a través de la página web oficial del CIAPR (www.ciapr.org), en las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube, entre otros.) y otros medios informativos respectivamente.

Éxitos para todos.
Gracias anticipadas y que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre.

Ing. José Luis Flores Medina

Presidente IIC 2020-2021

Conozca nuestra Junta Directiva